miércoles, 18 de junio de 2008

Cerro Uritorco (y después)

Los días han transcurrido en Córdoba. Días de sol, fresco de noche (sólo en las sierras) y una de las postas a cumplir: Subir el Cerro Uritorco.

Situado en Capilla del Monte, este cerro se rodea de misticismo, energías y avistaje de ovnis. Para decepción de varios, no he logrado ver nada de esto (al menos no en una primer instancia) en las 3 horas que separaron a la base de la cima, ni en las 3 horas de descenso. En cambio, la he pasado muy bien con un grupo de personas que conocí camino de regreso. Interesante es ver cómo interactuan los diferentes grupos en el ascenso, siendo uno el guía de los que están más abajo y todavía no han recorrido suficiente camino, y viendo a quienes están arriba como esperanza de que se puede llegar más alto. Visión paralela aparte, lo anecdótico: Unos perros que parecían guiarnos -con mejor estado físico que todos nosotros- de aspecto chinesco en la mirada.
Luego de un poco de ejercicio, parar en Valle Hermoso fue la opción para descansar unos días, rodeado de muy buena gente que he tenido el gusto de conocer, un rico asado a la francesa y un postre por el cual mi estomago sigue pasando factura. Muchas gracias Gaby y Xavier por abrir las puertas de su casa (evitaré hacer comentarios acerca de la ventana).

Ahora me encuentro en Chilecito, La Rioja, desde la noche de ayer, por lo que dejé a Córdoba y su gente atrás en un decisión de segundos, continunado la ruta desde capital, pasando por Cosquín, trasbordando en Patquía y cruzando Nonogasta para llegar a destino. He de admitir que me fuí con ganas de compartir una última cena de empanadas con ustedes, familia de Palenque, a los cuales les agradezco de corazón la forma en la que me reciben. Gato, Gaby, Naty, Ivo... Volveré (y seré miñones). La siguiente parada es el Parque Nacional Talampaya, si el clima y el combustible (o la falta de) lo permiten. Luego, quizás, Tucumán.


Van otros 468km, y sumando...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chicos...
Cuando alguien como yo intenta escribir un comentario sobre esto suregn varios pequeños problemas, y probablemente lo que terde media hora en escribir, si no mas, se lea simplemente en unos minutos.
Lo mas resumido posible seria un angelique: Te quiero y te extraño, pero no te pido que vuelvas pronto porque sè que seria mas egoista que sincero de mi parte...XD
Pero me estaria olvidando de esa preciosa persona que te acompaña y te roba sonrisas por mensajes de texto cuando me ayudas a sacar las papas del fuego...(que cuando lo pienso, no sè si te lo agradeci lo suficiente alguna vez)....
Y algo que al principio parecia tan sensillo como un que bueno que les valla bien, saludos, se transforma en un libro de autoayuda de Bucay..
Perdon y que Sean Felices...
Marian

Unknown dijo...

Hola bichito de luz. Poco a poco vas sumando kilometros, dejando huellas, como las que dejás en la vida de la gente que está a tu alrededor. La verdad es que te extraño mucho ... pero bien, la llevo re dignamente jajajaja. Espero que te diviertas mucho, que este viaje te haga muy feliz, porque como siempre te digo "Tu única obligación es ser feliz" porque es lo que una persona hermosa como vos se merece. Mil besos a los dos. Wan;)

Daniela dijo...

Rubiote, aquí estoy posteando en este noble, agradable e interesantisimo espacio virtual.

Me alegra saber que la estás pasando de putisima madre, el viaje que emprendiste estará lleno de aventuras y seguramente conoceras una diversidad de personas increilbe.

Con respecto a lo comentado en el post, recuerdo el cerro Uritorco, yo fuí de viaje de egresados a Capilla del Monte y una de las visitas guiadas fue a dicho cerro.

Blondo guapo, saca muchisimas fotos, hasta de la pelotudez más infima que te llame la atención. Eso es lo que yo haría porque la cámara es una extensión de mi cuerpito.

Besos a ambos.

Danielita, más quemada que cenicero de estación de servicio.

Anónimo dijo...

Hola!!!!Ya parace que te cansaste de la escritura diabolica que nos mantiene unidos en la distancia!..Pero pucha che..un poco menos de lazyness Angel!
Si, si, soy Karien, salamon, quine mas?..Ninguno de los dos se despidio de mi..que fea actitud...muy muy fea...pero tratare de no pensar en esa herida que dejaron...Cuenten mas cosas!!!MAs fotos!!Los que estamos aca disfrutando -ja!- de nuestra dura y triste cotidaneidad necesitamos un incentivo para seguir viviendo!!..Demostranos que hay cosas mas alla de lo evidente!!!Por los halcones galacticos Angel!!!Si no es por nosotros,....por el niño de cobre!

Disfruten mucho ^-^

Unknown dijo...

Primero quiero saber que significa "Viaje en Suri", despues me alegro de que esten juntos en esa experiencia, es muy importante para Uds. me parece y seguramente habra un antes y un despues de esto, muy significativo, y enriquecedor, los extraño muchisimo y no puedo ser egoista en este momento,`pienso que va a estar todo bien, que van a volver con la mejor de las experiencias en todo sentido, aunque pasen contratiempos y traigan las fotos que me muero por verlas, hasta pronto y un fuertisimo beso y abrazo de osa para los dos, Mam....

Anónimo dijo...

Hey que haces chabon!!!!! soy agustin, y fui uno de los compañeros de ruta al uritorco!!!!! que dia no? inolvidable!!!! fue maravilloso el lugar, la experiencia y el descenso muy divertido!!! como andan uds? espero que muy bien y enriqueciendose el alma!!! mandale saludos a tu chica y que sean mas que felices!!! estabamos con paula y estela se acuerdan? abrazo grnde!!!! viva la naturaleza y viajar por ella!!!